La propia alcaldesa, Carmen Moriyón, lamentaba en las redes sociales el suceso, y trasladaba el pésame a la familia de la joven, de 23 años
Pese a la alegría que debería imprimirse en el ánimo en estos días previos a Reyes, la tristeza también se ha abierto camino en los corazones de Gijón. Inés Sánchez, joven vecina de 23 años que se desempañaba como voluntaria en el cuerpo de Protección Civil de la ciudad, fallecía este miércoles en las carreteras de León, después de que su turismo colisionase frontalmente con otro vehículo en el kilómetro seis de la CL-623, a la altura de Caboalles. Otras dos personas, incluido el acompañante de la víctima, resultaron heridas; el cuerpo de la propia Sánchez y su compañero tuvieron que ser excarcelados del amasijo de hierros, tal fue el estado de deterioro en que quedó el coche.
El suceso, ocurrido poco después de las cuatro de la tarde, ha despertado una marea de muestras de apoyo hacia la familia de la gijonesa. De ella también ha formado parte la alcaldesa, Carmen Moriyón, quien ayer se valía de su cuenta en la red social X para trasladar el pésame a los allegados de Sánchez, y para desearle a esta última que «descanse en paz».