El conductor del vehículo halló un bolso que contenía, además de esa abultada cantidad de dinero, un teléfono móvil y la documentación de su propietaria, una mujer de 85 años
Es una constante vital desde el mismo origen de los tiempos: por sólidas que sean las pruebas en sentido opuesto, al final, siempre ocurre algo que permite conservar la fe en la bondad humana. La última prueba de ello ha contado con un pintoresco escenario: un autobús de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (EMTUSA). Este martes su conductor encontraba en el vehículo la suculenta cantidad de 1.400 euros, olvidada por algún pasajero… Y, en lugar de optar por quedarse con ese dinero, se lo devolvió a su legítima propietaria, una mujer de 85 años.
Todo sucedió mediada la tarde del martes, a las 15.30 horas, cuando el chófer, adscrito a la línea 20 entre , Nuevo Roces y Somió, inspeccionaba el autobús. De pronto, encontró un bolso perdido, en cuyo interior figuraban un teléfono móvil, diversa documentación y el dinero en cuestión. Ante tal cantidad de efectivo, el conductor optó por alertar a las autoridades, y en el lugar se personaron un inspector y la Policía Local. Por fin, gracias a los documentos fue posible identificar y localizar a la propietaria de tales objetos, y proceder a su devolución.