El pelo que lució el ovetense a su regreso a la sede de la escudería lleva a ésta a hacerle un guiño al asturiano en la red social X, comentario que no ha tardado en calar entre los aficionados
Aston Martin se ha labrado una sólida reputación como sinónimo de refinamiento en la carretera, de sofisticación sobre ruedas, de triunfos en los circuitos de medio mundo… Incluso de ser una pieza de valor incalculable para ayudar al agente secreto James Bond a cumplir sus peligrosas misiones al servicio de Su Majestad. Por eso, a muchos ha sorprendido, a la par que entusiasmado, que la marca más representativa de la elegancia automovilística británica se haya pasado a l’asturianu. Aston Martin Aramco Formula One Team, la división de la compañía dedicada a la Fórmula 1, recibía este miércoles en sus instalaciones a Fernando Alonso, su piloto de cabecera, tras el parón navideño. Y cierto comentario en la red social X acerca del peinado que lucía el ovetense, hecho por un aficionado, propiciaba una curiosa respuesta por parte de la escudería: «¡Qué guapu ye!».
Fue cuestión de segundos que el guiño a la lengua de la tierra nativa de Alonso, además del estado de su pelo, propiciase reacciones entre seguidores de la cuenta y admiradores del piloto. Desde algún discreto «The hair is wild» («El pelo es salvaje») o «Qué es esa cresta», hasta comentarios más elaborados, como «O se acaba de levantar de la siesta, o estos están haciendo un cohete en el túnel de viento», o «No puede venir con ese pelo; simplemente, no. Viene con aerodinámica implementada». Todo ello, claro, sin olvidar otros más sentidos, como un categórico «Estoy llorando», o algún que otro «Tengo miedo».
Dejando a un lado la cuestión pilosa, a Alonso le esperan ahora semanas de dura preparación con Aston Martin, escudería con la que fichó el año pasado, para encarar las pruebas que se extienden ante él este 2024. El 12 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de su nuevo vehículo, sustituto del exitoso AMR23, y que pondrá a prueba por primera vez en el circuito de Baréin, del 29 de ese mes al 2 de marzo. A continuación, del 7 al 9 competirá en Arabia Saudí, y cerrará marzo en Australia, del 22 al 24.