Las redes se llenan de comentarios irónicos, a favor y en contra de la instalación de la nueva bandera: «Hay cosas más importantes que poner una bandera gigante»
La propuesta de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, de establecer de forma permanente en la ciudad un mástil con una gran bandera de España, similar a la que luce la capital asturiana, ha desatado reacciones a los dos lados de la esfera política, y también entre los usuarios de las redes sociales. Muchos han querido dejar su opinión al respecto -que también puede reflejarse en la encuesta que miGijón ha lanzado para conocer el parecer mayoritario de los gijoneses-.
Entre quienes rechazan la colocación de esta nueva bandera, pueden leerse comentarios como «Que por lo visto van a poner una bandera gigante de España en Gijón. Muy necesario, claramente es lo que necesita la ciudad, una bandera de España para que nos acordemos de que vivimos en España y no en Francia o Portugal»; «Creo que es un gasto innecesario en estos tiempos y en los que están por venir. Hay cosas más importantes que poner una bandera gigante de España, Asturias o Gijón en ningún lado»; «Muy necesario, para que todo el mundo sepa donde esta Xixón, porque cada vez más gente cree que está en Burkina Faso».
Mientras, al otro lado del tablero se encuentran los defensores de colocar el símbolo nacional en Gijón, que señalan: «Que tachen de fachas por poner una bandera de España en Gijón era lo ultimo que me faltaba por oír»; «Yo ponía las dos la de Gijón también»; «No veo a tanta gente indignada cuando se pintan bancos y otras acciones que conllevan también un gasto de la misma arca presupuestaria».