El grupo municipal brinda «todo su apoyo» al Gobierno local para realizar los cambios necesarios en el Plan General de Ordenación (PGO)
El grupo municipal de IU-Más País-IAS en el Ayuntamiento de Gijón ha reaccionado al anuncio del Gobierno local de paralizar temporalmente la concesión de licencias de viviendas de uso turístico (VUT) tildando la medida como «una buena noticia», a pesar de considerar que «llega tarde». Así lo ha indicado su portavoz, Javier Suárez Llana, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que ha recordado que la coalición gijonesa será responsable de llevar la petición al Pleno Municipal de mañana, miércoles.
Suárez Llana, ha remarcado que si la decisión la hubieran tomado el pasado septiembre, cuando IU lo había solicitado por segunda vez, «nos hubiéramos ahorrado las 208 viviendas de uso turístico que en el último cuatrimestre del año se autorizaron en Gijón». Dicho esto, ha apuntado que, aunque tarde, es una buena noticia para Gijón que el Gobierno local haya cambiado su opinión al respecto. Es por ello, que ha señalado que contará con «todo su apoyo» para realizar los cambios necesarios en el Plan General de Ordenación (PGO).
En todo caso, ha resaltado que estando de acuerdo en el objetivo, no la contestación del Gobierno local al hacer «oposición a la oposición», aludiendo a las críticas del Ejecutivo contra la iniciativa plenaria de IU, al considerar que puede tener un efecto llamada. A este respecto, Suárez Llana ha replicado que «irresponsabilidad» es la del Gobierno por no haber actuado antes pudiendo hacerlo.