Los aficionados han hecho cola desde las seis de la mañana ante la tienda oficial del club para adquirir alguna de las 650 entradas enviadas por los coruñeses para asistir al encuentro, que se jugará el sábado en A Malata
Que el fútbol despierta pasiones es de sobra sabido. Que mueve a las masas, también. Y es que es capaz de motivar madrugones… Pues lo mismo. Sólo ha sido necesario recorrer esta madrugada la ovetense calle Caveda y sus alrededores para comprobarlo. Desde hora tan temprana como las seis de la mañana, desafiando la oscuridad y el frío nocturnos, aficionados del Real Oviedo han hecho cola ante la tienda oficial del club, que abrió sus puertas a las diez, para adquirir alguna de las 650 localidades que el Racing de Ferrol ha enviado a la capital asturiana para asistir al encuentro entre ambos equipos que este sábado, a las 21 horas, se disputará en el Estadio Municipal de A Malata, en la localidad coruñesa.
Para la que será la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, los ferrolanos han reservado 150 de dichas entradas para los abonados del Oviedo, a un precio unitario de veinte euros y de las que cada uno podrá adquirir un máximo de dos. De las restantes 500, 400 las distribuirá la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), y el centenar remanente ha sido comprado por el club, para cumplir con sus compromisos con patrocinadores. Ante semejante escenario, la respuesta del ‘oviedismo’ ha propiciado anécdotas, risas, más de un selfie y no pocos comentarios de ánimo de quienes se han topado con la cola de la que iban a sus centro de estudio o puestos de trabajo.