La medida es la reacción de la Delegación del Gobierno, del Principado y del Ayuntamiento a la proliferación del vandalismo en un bloque de viviendas, propiedad de VIPASA y ubicado en Anieves
Daños en las viviendas, destrozos del mobiliario, robos, discusiones… La vida cotidiana se ha convertido en un foco de incomodidades y problemas para los habitantes de la barriada de Anieves, situada en el barrio ovetense de San Roque, desde la proliferación del vandalismo en uno de los bloques que la conforman, propiedad de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA). Tanto, que el Ayuntamiento como el Principado y la Delegación del Gobierno, en respuesta a las peticiones de ayuda de los vecinos, han anunciado esta tarde que tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Oviedo reforzarán su presencia en el barrio.
El incremento del despliegue de agentes en San Roque irá de la mano de una serie de medidas auxiliares que cada una de las tres administraciones aplicará dentro de sus respectivas competencias. La responsable de comunicarlo ha sido la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, tras una reunión mantenida con el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno del Principado, Ovidio Zapico, y con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado. Al término del encuentro, Losa ha sido categórica. «No vamos a tolerar la impunidad y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio», ha sentenciado.