El Principado inauguraba este miércoles su participación en FITUR con la presentación de la campaña «AVE al paraíso»
Este miércoles se inauguraba en Madrid la cita turística por excelencia en la península, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Y una vez más, el Principado no ha querido la oportunidad de estar presente, desplegando en este 2024 un stand de 900 metros cuadrados que acogerá las presentaciones de las distintas iniciativas turísticas que Asturias tiene preparado para este presente año, y que a primera hora ya recibía la visita de los reyes, Felipe y Letizia, acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Una de ellas, la campaña ‘AVE al paraíso’, ha sido la más madrugadora de la mañana. Ha sido presentada por Gimena Llamedo, vicepresidenta y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado, que ha destacada el “honor” que supone poder exhibir a Asturias como destino turístico, “no solo en España, sino también en el Mundo”.
Así, Llamedo ha querido destacar los logros conseguidos hasta ahora por Asturias, como “la revolución sin precedentes” de la conectividad, ofreciendo más conexiones aéreas que nunca e incorporando la alta velocidad. “Llevamos dos décadas esperando el AVE, que es un camino lleno de soluciones para nuestra tierra y nos adentra en la década del cambio. La apertura de la variante no ha acercado a destinos como Castilla León y Madrid, y lo hará aún más en 2024 con la llegada de los trenes Avril”. Además, la vicepresidenta incidió también en la próxima apertura de la Oficina del Principado en Madrid, que será otro “gran escaparate” de Asturias.
AVE al paraíso: la oportunidad de “romper todos los récords”
La nueva campaña busca ayudar a “romper todos los récords” turísticos del Principado, cifras que en 2023 ya superaron con creces las anteriores, hasta la visita, en los diez primeros meses del año, más de 2.6 millones de personas a la comunidad. “Queremos que Asturias sea un destino turístico de calidad desde la ría del Eo hasta Tinamayor”. Para ello, ha señalado, el Principado continuará trabajando en ampliar hasta los 38 destinos directos desde el aeropuerto de Asturias en 2033.
Todo ello enfocado a uno de los grandes ratos a los que se enfrenta Asturias, la desestacionalización del turismo. En su medición participará el Observatorio de Turismo, al que se le dará un impulso: “Porque tener la radiografía exacta de lo que está ocurriendo, con datos contrastados y rigurosos, es fundamental para seguir avanzando en sostenibilidad y calidad que caracterizan nuestro destino, así como en la mejora de la promoción”.
“Asturias es un destino con oferta para todo tipo de viajeros. Y es que en nuestra tierra se puede hacer turismo de todo tipo: cultural, rural, gastronómico, deportivo, de aventura, de congresos… No solo eso. Puedes pasar la mañana esquiando en una de nuestras estaciones y pasear esa misma tarde por uno de los cascos históricos mejor conservados de Asturias, como es el de Avilés. En resumen, Asturias lo tiene todo y está más cerca que nunca. En nuestro Paraíso Natural el tiempo se detiene. Viajar a Asturias es pura terapia, un lugar perfecto para la desconexión, el bienestar y el autocuidado. Un regalo para los sentidos”, zanjaba Gimena Llamedo.