Centroeuropa, Suiza y Escandinavia son los destinos sobre los que ya trabaja el ejecutivo
La conectividad, tanto aérea como ferroviaria, es uno de los puntales sobre los que el Principado apuesta para desarrollar el turismo en la región. La apertura de la variante de Pajares y el récord de pasajeros marcado en Ranón el pasado año son las dos lanzas con las que el Gobierno asturiano saca pecho, y que marcan una “época de récords”.
“Asturias está mejor conectada que nunca. Cada vez que hablamos de turismo hablamos de récord. Vivimos una época de récord turísticos”, destacaba este mañana en FITUR Lara Martínez, viceconsejera de Turismo del Principado. Centroeuropa, Suiza y Escandinavia son los destinos sobre los que ya trabaja el ejecutivo, que busca ampliar su presencia a ciudades como Oslo o Varsovia, hasta llegar a la cifra de 38 destinos en 2033. Además, también se busca aumentar el posicionamiento y la conectividad con los mercados inglés, francés, italiano o alemán.
Esta promoción internacional toma especial importancia con otro de los objetivos marcados en la hoja de ruta del Principado: la desestacionalización del turismo. “Son viajeros que suelen viajar fuera de la temporada de alta demanda”, recordaba Martínez.
Por lo pronto, en el medio plazo el verano asturiano volverá a marcar un “nuevo hito” en comunicación aérea, apuntó la viceconsejera. Así, del 31 de marzo hasta el 6 de octubre, “aún con la programación de vuelos no cerrada”, la región contará con un 8.5% más de plazas ofertadas en un total -al menos, de momento- de 28 rutas.
Mejor Copenhague