El acusado tiene pendiente otra acusación de un robo con violencia cometido con arma blanca y podría ser el protagonista de otra fuga que tuvo lugar en Riaño el pasado mes de noviembre en la que los agentes le perdieron la pista
La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre, tras una intensa persecución de madrugada, por delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. El detenido, I.H.V., de 40 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio, tiene pendiente una acusación de un robo con violencia cometido con arma blanca.
Los hechos se produjeron a las 01.15 horas cuando una patrulla de la Policía Local localizaba un vehículo, BMW serie 5, mal estacionado en la calle Simón González. Tras comprobar los datos se observó que carecía de seguro y cuando los agentes iban a intervenir con el conductor, este emprendió una rápida huída por calles aledañas. La fuga finaliza en la avenida de la Argentina con la calle Oriental, cuando el hombre colisiona contra una farola al intentar evitar el choque contra otro turismo, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.
Tras el golpe, volvió a emprender una huida a pie pero fue alcanzado por los agentes en pocos metros. Durante su detención ofreció una fuerte resistencia llegando a causar heridas leves a uno de los policías.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial por su conducción, por tener una suspensión judicial del permiso de conducir y por negarse a realizar las pruebas de alcohol y drogas. Posteriormente ingresó en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Se da la circunstancia de que esta misma persona podría haber protagonizado otra fuga el pasado 29 de noviembre, con un BMW serie 3 de su propiedad. Huyó de las patrullas de la Policía Local, que le persiguieron hasta Riaño donde se le perdió la pista.