Los tres grupos se suman a la participación de Scorpions, que encabeza el cartel de este año como día extra a la programación

Después de anunciar a Scorpions, Estopa y Robe como añadidos al cartel de este año, el Tsunami Xixón Festival sigue añadiendo grandes nombres a sus filas. La organización del evento ha confirmado «el secreto a voces» que ya estaban siendo los rumores de participación de Descendents, uno de los grupos capitales del punk rock californiano y que atesora alguno de los álbumes más importantes en la historia del género, como ‘Milo Goes To College’, ‘I Don’t Wanna Grow Up’ o ‘Everything Sux’. Milo Aukerman, Stephen Egerton, Karl Alvarez y Bill Stevenson estarán en directo en el escenario gijonés tras su ausencia en 2023 debido a un problema cardíaco del líder de la banda.
Los inventores del hardcore melódico tendrán presencia en el festival de rock de la ciudad que se celebra del 19 al 21 de julio, aportando al Tsunami un «atractivo vital», describen organizadores, ya que los californianos apenas se han dejado ver por España a lo largo de sus años de trayectoria. Visitarán Asturias de la mano de otras dos nuevas confirmaciones, el grupo londinense Nova Twins y los estadounidenses A Wilhelm Scream.
El dúo femenino procedente de Inglaterra es a día de hoy una de las formaciones más aclamadas por la crítica y el público dentro del circuito de rock alternativo en toda Europa y se subirán al escenario Vibra Mahou del Tsunami por primera vez. A Wilhelm Scream, por su parte, constituye una de las formaciones más influyentes del hardcore melódico a nivel mundial del siglo XXI. Otra banda que vendrá para completar la cita que cada año la ciudad de Gijón concierta con el punk rock, hasta haber logrado posicionarse como uno de los carteles más importantes del género a nivel europeo y el más destacado en España. Además, el público rockero cada vez ha ido conociendo más detalles sobre la programación de este año, que también cuenta con leyendas como Bad Religion o Alkaline Trio, la estrella del rock Yungblud, los británicos Royal Blood o Enter Shikari o los españoles Arde Bogotá o Biznaga.