Destacan la instalación de medianas de hormigón, la reducción del límite de velocidad, la colocación de radares y la mejora de la señalización
El Gobierno del Principado y la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias implantarán nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la carretera AS-117, el corredor del Nalón. Entre ellas, destacan la reducción del límite de velocidad, la colocación de radares fijos y de tramo, la mejora de la señalización horizontal y vertical y la instalación de medianas de hormigón. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, se reunirá el próximo lunes con los alcaldes del valle del Nalón para informarles de las acciones a desarrollar y coordinar todas las actuaciones.
Calvo ha insistido en que la reducción de la siniestralidad es una preocupación prioritaria para el Ejecutivo regional, especialmente en la AS-117, una carretera que concentra gran cantidad de accidentes con víctimas mortales, y ha reiterado el compromiso de agilizar en lo posible cualquier medida para reforzar la seguridad en la vía.
La decisión del Ejecutivo regional se produce tras el grave accidente desencadenado ayer por la mañana entre dos turismos que chocaron frontalmente en esta vía a la altura de Sama de Langreo. El incidente dejó dos fallecidos que viajaban en el mismo vehículo, una madre y su hijo, procedentes de Oviedo, además de cuatro heridos: uno grave, otro con pronóstico reservado y dos leves.