Pumariega recalca su apuesta por el turismo de reuniones como posible herramienta para desestacionalizar la demanda y busca implicar a empresas de la ciudad en el desarrollo de eventos
Gijón será la anfitriona de la edición nacional de la Association Meetings Workshop (AMW) los días 7 y 8 de este mes en un hotel de la ciudad. La nota de prensa del Ayuntamiento informa de que se trata de un cónclave dirigido al sector asociativo y diseñado para ayudar a las principales sociedades y asociaciones españolas en la elección de destinos y sedes óptimos para sus futuros congresos y eventos. De esta manera el Gobierno local y la concejalía de Turismo, a cargo de Ángela Pumariega, mantiene su apuesta por consolidar Gijón como destino del turismo de reuniones.
«El sector asociativo va a comprobar de primera mano que somos una ciudad acogedora para la celebración de los mismos«, ha augurado la vicealcaldesa. La edil popular también confía en que «los resultados de esta reunión se verán reflejados en la confirmación de nuevos congresos en Gijón». Según Pumariega, uno de los objetivos concretos de esta acción es implicar a las empresas locales en el desarrollo de eventos, mostrando la potencialidad de las mismas ante posibles compradores.
En esta edición, el AMW presenta innovaciones en el formato de su programa para potenciar el diálogo y la colaboración entre clientes y proveedores. Los participantes se beneficiarán de un entorno propicio para el networking a lo largo de los dos días del evento. «Se hace necesario dar continuidad al apoyo del turismo MICE desde el seno de la mesa de concertación social para seguir posicionando Gijón como referente del turismo de reuniones y seguir trabajando por combatir la desestacionalización del destino«, ha agregado.