El último accidente en el corredor se cobraba esta semana la vida de una mujer y su hijo
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este viernes la aplicación de «medidas concretas a corto plazo» para mejorar la seguridad en el corredor del Nalón, en vista de los últimos accidentes sucedidos en la vía, y ha indicado que tampoco descarta el desdoblamiento de la vía «si el estudio que se va a encargar» lo considera viable.
Barbón ha querido trasladar el pésame a toda la familia y amigos de los dos fallecidos, madre e hijo, el pasado miércoles en el corredor, al tiempo que ha lamentado que «se haya convertido en algunas partes en un lugar de tragedia» y ha recordado que es usuario habitual de la vía, por lo que es conocedor de la misma. «Sabemos ya que el conductor que generó el siniestro dio positivo en tres sustancias de drogas diferentes» y en este sentido ha incidido en que «se están cometiendo graves imprudencias que están acabando con vidas».
Vox registra una PNL para iniciar «de manera urgente» los trámites para el desdoblamiento
En relación a ello, el grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias ha registrado una proposición de ley (PNL) en la que insta al Gobierno asturiano a iniciar «de manera urgente» los trámites necesarios para llevar a cabo el desdoblamiento. Señalan haber tomado la decisión «tras constatar que el corredor del Nalón se ha vuelto a situar como uno de los puntos negros más peligrosos de la red viaria asturiana, y ante la inacción y falta de compromiso del gobierno de Adrián Barbón»
La portavoz del Grupo Parlamentario, Carolina López, ha pedido el «apoyo sin paliativos» de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento asturiano. «Los últimos datos publicados en la página web del Principado sobre los mapas de aforos de carreteras apuntan a un crecimiento de la circulación en todo el Corredor del Nalón, llamando especialmente la atención que el gobierno asturiano no haya actualizado los datos del tramo entre Sama y El Entrego desde el año 2020, cuando se trata de uno de los puntos más conflictivos», ha comentado.
López acusa de «falta de transparencia y opacidad» al gobierno que «no presenta debidamente el aumento del tráfico en dicho tramo». En este punto, Carolina López recuerda que «en España es habitual que las distintas administraciones competentes en infraestructuras contemplen el desdoblamiento de carreteras convencionales a partir de una determinada intensidad media diaria de tráfico y velocidades.