El evento automovilístico que acoge el recinto ferial Luis Adaro cierra un fin de semana de éxito en la que contó con mayor número de clubes deportivos, escuderías y equipos
La mayor cita de los asturianos con el motor ha llegado a su fin tras dos días de éxito. El Salón de Competición de Asturias 2024, celebrado en el recinto Ferial Luis Adaro el pasado fin de semana, concluye ambas jornadas automovilísticas haciendo un balance muy positivo de asistencia. Más de 5.000 visitantes pasearon por los stands del evento durante el sábado y domingo de tiempo primaveral. Con la llegada de nuevos expositores y el mantenimiento de los participantes fidelizados a la cita, la zona comercial contó con mayor número de clubes deportivos, escuderías y equipos deportivos procedentes de distintas comunidades, como fruto del esfuerzo llevado a cabo por la organización este año, destacan en su nota de prensa.
Dentro del programa de charlas y presentaciones, el Salón contó con la presencia de los campeones de España y Asturias de la temporada 2023. Destacaron las intervenciones de los Super Campeones de España de rallyes Junior Diego Ruiloba y su copiloto Ángel Vela, que acompañaron en el set de entrevistas al campeón nacional de Montaña, Javi Villa, también acompañado por su copiloto Enrique Velasco. El pluricampeón de España de rallyes y también campeón en Europa, Antonio Zanini, ofreció un coloquio a los asistentes sobre su experiencia y anécdotas en el mundo competitivo del motor. Hubo un momento para el recuerdo de los pilotos fallecidos en la nefasta temporada pasada, con sus coches expuestos en el salón, contando con la presencia de Javier Alvarez, padre de Francisco Javier, para guardar un minuto de silencio por todos ellos.
Pero el protagonista indiscutible era el coche, no la persona. Y lo cierto es que en el Salón asturiano hubo para elegir. Los visitantes pudieron ver desde dos coches campeones del mundo, a piezas exclusivas, de copas, clásicos o prototipos; de todas las categorías. Entre ellos, estuvo expuesto el Ford RS 200 del grupo B, utilizado por Carlos Sainz en el año 1988, dos WRC oficiales, el C4 utilizado por Loeb y el Seat Córdoba ex oficial, ambos utilizados en el mundial de Rallyes y el C2 S1600 con el que Dani Sordo ganó el Campeonato del Mundo Junior. Además, se celebraron seis reuniones de coches deportivos durante los días, hasta alcanzar la cifra de 450 automóviles en el recinto ferial, provenientes desde distintos puntos de España.