En Asturias, varios agricultores y ganaderos se han unido hoy a una manifestación con tractores
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha respaldado hoy la labor de los agricultores y ganaderos españoles y europeos, pidiendo a las autoridades «menos ideología fútil y más solidaridad útil».
Estas declaraciones fueron realizadas por Monseñor Sanz Montes en su perfil social X (anteriormente conocido como Twitter) en medio de la protesta de agricultores y ganaderos que han bloqueado con sus tractores las principales carreteras y vías regionales de España. La demanda central de estas manifestaciones es la obtención de precios justos para sus productos, igualdad en las importaciones en comparación con terceros países y una reducción de la burocracia que está afectando negativamente al entorno rural.
En toda España, los agricultores han organizado protestas para hoy en diferentes lugares del país, incluyendo acciones con tractores, siguiendo el ejemplo de movimientos similares en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.
En Asturias, varios agricultores y ganaderos se han unido hoy a una manifestación con tractores, compuesta por unos treinta vehículos industriales y también algunos automóviles, que han recorrido durante la mañana la distancia entre Llanes (Asturias) y Unquera (Cantabria).
El Arzobispo de Oviedo ha expresado: «Agricultores y ganaderos, cuyos campos y cabañas están bajo mínimos con un desamparo notable por algunas administraciones varias. Gente honrada en su duro trabajo que expresan sus derechos conculcados en toda Europa»