El hombre, que fue capturado por agentes de la Policía Local de dicha ciudad, tenía en vigor dos órdenes de detención y personación emitidas por otros tantos Juzgados de la localidad
Con las manos en la masa. Así fue como, mediada la tarde de ayer, una patrulla de la Policía Local de Avilés sorprendía a cierto sujeto, mientras se afanaba en sustraer objetos del interior de un turismo. Un pintoresco suceso que tuvo por escenario la céntrica calle de la Cámara, y que concluyó a las 18.22 horas sin incidentes, con el hombre, de 41 años y vecino de la villa, en manos de las autoridades. De hecho, una vez en comisaría se pudo comprobar que ese presunto ‘amigo de lo ajeno’ tenía en vigor dos órdenes de detención y personación, decretadas por otros tantos Juzgados de Avilés.
En cualquier caso, el anterior no fue el único hecho que este jueves requirió la presencia de la fuerza policial avilesina. Previamente, a las 9.40, uniformados del mismo cuerpo intervenían en un accidente de tráfico entre dos vehículos ocurrido en la incorporación desde la carretera AS-238 a la N-633, la ‘arteria del puerto’. El incidente se produjo al no respetar uno de los vehículos la señal de stop, colisionando contra otro que circulaba correctamente en sentido hacia San Juan de Nieva. Como consecuencia, resultó herido leve uno de los conductores implicados.
El colofón de la jornada de ayer fue, no obstante, feliz. Otra patrulla de la Policía Local cerraba el día notificando la recuperación, a las 19.37 horas, de un vehículo que figuraba como sustraído. La recuperación, que dejó buen sabor de boca a los agentes, se produjo en la calle Extremadura.