Fueron necesarios catorce efectivos de bomberos y diez vehículos procedentes de tres parques para extinguir el fuego, si bien no hubo que lamentar heridos de ninguna consideración
En la tarde de este mismo sábado, mientras Gijón y Avilés vibraban con sus respectivos festejos antroxeros, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Proaza, junto al Jefe de Zona Centro, extinguían un incendio declarado en una nave ubicada en el Polígono de Riaño, en Langreo. El fuego calcinó el depósito de aceite hidráulico de una máquina plegadora de hierro, si bien, afortunadamente, no causó daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.02 horas; en la llamada se indicaba que salía humo negro de la nave. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y a catorce bomberos del SEPA, de los citados parques, que se trasladaron al lugar a bordo de dos autoescaleras, tres vehículos primera salida, dos autobombas forestales, un vehículo ligero y dos nodrizas. Una vez allí, los profesionales se dividieron y accedieron al interior del edificio por sus dos puertas de entrada, en busca del lugar del incendio. Desde el exterior se vigiló que no se propagase a las naves anexas.
El humo dificultó la localización del lugar en el que se había producido el incendio. Finalmente, los efectivos lo localizaron en el depósito de aceite hidráulico y procedieron a su extinción con espuma. Paralelamente, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Policía Nacional y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).