Las de Gijón juegan este mismo viernes la semifinal de la Copa Intercontinental y avivan la ilusión de traer el trofeo «a casa»
El equipo más laureado de la historia del deporte asturiano, el Telecable Gijón, ya se entrena en Argentina con la mente puesta en el que podría convertirse en el mayor hito del club: alzarse con la Copa Intercontinental. Las de Natasha Lee, que se juegan la semifinal este viernes ante el Aberastain, aterrizaban este lunes en Buenos Aires, no sin antes tener que enfrentar las consecuencias de una tormenta eléctrica que obligaba a desviar su vuelo a Montevideo. Finalmente, aunque con retraso sobre la hora prevista, las gijonesas pudieron en la jornada de ayer llevar a cabo su primer entrenamiento al otro lado del ‘charco’.
«Tenemos muchas ganas de empezar y de las semifinales del viernes. Yo pude jugar una Intercontinental hace ya seis años, y esta la vivo con aquella misma ilusión. Ojalá poder llevarnos la Copa a Gijón», señalaba Nuria Almeida en una de las entrevistas que las jugadoras han concedido a los medios del país.
El equipo, que necesitaba 40.000 euros para poder cubrir los gastos de desplazamiento hasta Argentina para poder disputar el campeonato, recibió finalmente el apoyo del Principado de Asturias, que lo financió mediante un patrocinio para potenciar la imagen de Asturias en el exterior. Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón, a través del PDM, se comprometió a mejorar el convenio mantenido con el Club, así como a destinar una partida específica para sufragar los desplazamientos internacionales del equipo.