Martínez Salvador: «Los plazos están para cumplirse«
El portavoz de la Junta de Gobierno Local de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha avanzado este martes que Ayuntamiento y Principado han acordado pedir una reunión conjunta al Ministerio de Transportes ante un nuevo retraso en la licitación del vial de Jove, al otorgar un mes más por la complejidad del proyecto. «Estamos rozando el límite del hartazgo», ha advertido Martínez Salvador, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que ha recalcado que ya se arrastran cuatro meses del primer retraso.
Y si bien ha reconocido que en principio optaron por ser «prudentes», creen que es momento de reunirse a tres bandas con el Ministerio para este les dé explicaciones sobre este asunto y otros pendientes en la ciudad. «Los plazos están para cumplirse», ha remarcado Martínez Salvador, quien ha incidido en que un segundo retraso complica que más de 1.000 camiones dejen de pasar por la avenida de Príncipe de Asturias.
«Estamos muy cansados, muy hartos», ha insistido el portavoz del Gobierno local, quien ha asegurado que no descartan movilizaciones si no reciben respuesta pronto del Ministerio. Entre otros asuntos a tratar, al margen del vial de Jove, ha apuntado que están los contratos relacionados con el Plan de Vías, al margen de la propia estación intermodal, pero también cuestiones de carreteras que afectan al acceso a la ciudad, así como un par de rotondas aún no calendarizadas.
Preguntado por la intención del Ministerio de hacer actuaciones para «humanizar» la avenida Príncipe de Asturias, ha asegurado que no tienen «ninguna» sobre ello. No obstante, ha opinado que eso solo se podría hacer cuando el vial de Jove esté muy avanzado, ya que, si no, se generarían problemas por el flujo de tráfico que soporta diariamente esta avenida.