El hombre habría asestado varias puñaladas mortales a Francisco Javier R.T, propietario de la Inmobiliaria Golden Star, causándole la muerte
El 20 de septiembre del pasado año un hombre interrumpía la calma en Gijón. Armado con un cuchillo esperó a Francisco Javier R.T, en las inmediaciones de la Inmobiliaria Golden Star, propiedad de la víctima, donde le atacó, asestándole varias puñaladas que provocaron su fallecimiento. Ahora, la Fiscalía de Área de Gijón solicita 18 años de prisión para el acusado, nacido en 1967.
Así, defiende que el agresor estudió cómo llevar a efecto su propósito, por lo que el día anterior cogió de la carnicería en que trabajaba un cuchillo. Ese día sobre las 13:47 horas, cuando la víctima se disponía a entrar en su vehículo, que estaba estacionado allí mismo, el acusado le asestó con gran fuerza dos puñaladas en el costado izquierdo, en región vital, anulando su capacidad de reacción y defensa. La víctima tenía dos hijas, de 23 y 39 años; padres y pareja sentimental.
Por ello, Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita que se condene al acusado a 18 años de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a las hijas de la víctima con 100.000 euros a cada una; a cada uno de sus padres con 50.000 euros y a su compañera sentimental, con 20.000 euros.