Ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones de sensibilización y prevención del cáncer de piel
No es fácil plantar cara en solitario a una enfermedad tan poderosa como el cáncer, en cualquiera de sus muchas variedades. Y no sólo a nivel individual, sino también a escala institucional. Hacen falta apoyos, alianzas, compañeros de fatigas que asistan en el recorrido de ese tortuoso camino. Y precisamente con ese afán en mente la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Asturias, Yolanda Calero, y Antonio Corripio Álvarez, en representación del Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC) de Gijón, firmaban este sábado un convenio de colaboración entre ambos organismos, centrado en atajar los efectos del cáncer de piel.
Bajando más al detalle, el objeto del presente acuerdo es impulsar conjuntamente el desarrollo de acciones basadas en la promoción de la salud mediante la realización de actividades dirigidas a la puesta en valor de la misma mediante la prevención del cáncer de piel, con acciones que como la colocación de dispensadores de crema de protección solar, formación para socios y técnicos, y otras acciones similares con el fin de sensibilizar a la población del club en la importancia de tomar medidas de prevención contra el sol.