La Asociación Vecinal ‘Santiago’ orquesta una movilización para exigir la utilización de los 28,2 millones del remanente para atajar necesidades, al tiempo que invita a la alcaldesa a visitar el vertedero en que se ha convertido el Soccer
El clamor reivindicativo no se ha apagado en esa pequeña conurbación que integran Nuevo Gijón, La Braña y Perchera. Un día más, los habitantes de esos tres barrios, organizados por la Asociación Vecinal ‘Santiago’, salían este sábado a la calle para denunciar la falta de inversiones por parte del Ayuntamiento de Gijón. Una situación que, a mayores, se ha vuelto aún más sangrante para ellos después de que el cierre de las cuentas municipales revelase que el remanente de tesorería alcanza los 28,2 millones de euros.
«Ya es hora de que se nos atienda; es necesario», exigieron ayer los participantes en la concentración, representados por la presidenta María Jesús ‘Susi’ Martínez Carbajal. Su mirada está puesta en dos acciones fundamentales: el acondicionamiento de los parque y de las zonas ajardinadas del lugar, y la demolición definitiva de las instalaciones del Soccer World, de modo y manera que esa parcela pueda ser aprovechada para iniciativas más acordes con la realidad del barrio. «No podemos esperar más».
De hecho, la representante del colectivo vecinal notificaba esta mañana la invitación a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a que participe el próximo martes, a las 18 horas, en una visita al Soccer y, concretamente, al vertedero en que se han convertido sus ahora abandonadas instalaciones. El punto de inicio del recorrido será el número 22 de la calle Orán.