Algunos de sus vídeos en TikTok ya superan el millón de reproducciones
Existen pocas cosas menos previsibles que el éxito de algunos contenidos en redes sociales. Desde cortar pastillas de jabón hasta los trends más raros de baile, hay una infinidad de vídeos, cuentas y personas con las que, cuando nadie lo espera, surge la magia de Internet y llega para auparlas a la ola de la viralidad. Eso mismo es lo que ha ocurrido con Paco y Lucas, las dos nuevas estrellas de TikTok desde hace unos días, cuando sus vídeos comenzaron a superar las 400.000 reproducciones y los 32.000 ‘Me gusta’ y, en algunos casos, alcanzar el millón de visitas. Lucas es el propietario del hotel Solymar en Posada de Llanes, donde recibe cada mañana la visita temprana de un nuevo ‘cliente’ desde hace algún tiempo. Se trata de Paco, un cuervo que el hostelero ha adoptado cariñosamente en las instalaciones del hotel y del bar y al que se dedica a grabar con cierto humor desenvolviéndose por el lugar.
Paco habla, intenta robar botellines de cerveza, camina, pero sobre todo, espera pacientemente por su desayuno todas las mañanas minutos después de que Lucas haya abierto el bar. En reseñas a su restaurante desde hace varios meses, algunos clientes ya se hacen eco de las peripecias del animal y de su capacidad para hablar. Y aunque los tiktoks del propietario junto al pájaro se hayan inundado de cientos de comentarios de seguidores alucinados y curiosos, este sigue con su rutina establecida por los dos con la misma sencillez. «¿A qué andas hoy?», «¡A ver si vuelves luego!», le comenta tras la barra. Y sus platos de comida que no falten: con chorizo, jamón, galletas, tomates, tortilla…
El mimo de este hostelero es aplaudido por sus seguidores, quienes elogian su gesto desinteresado con comentarios como «Más personas como tú» o «Qué majo Paco, así da gusto empezar el día». «Pues genial, en cuanto vaya por allí ya tiene nuevos clientes. Me gustan las personas que disfrutan ayudando y son generosas con los animales», resume otro usuario.