Debut soñado de la guardameta asturiana, que en sus primeros minutos en la máxima categoría española pudo parar un penalti a Fatou Kanteh
El solo hecho de debutar en Primera es un sueño para todos los jugadores. Pero hacerlo parando un penalti es un regalo destinado tan solo a unos pocos. María Echezarreta, ‘Cheza’ (Avilés, 2001) puede presumir de haberlo conseguido. La guardameta asturiana se estrenaba en la Liga F con su nuevo equipo, la UD Tenerife, en el que ha recalado tras su paso por el NC State de la liga universitaria de Estados Unidos, el Real Oviedo y la cantera del Atlético de Madrid. Y en sus primeros minutos de partido, Echezarreta, que saltó al campo tras la expulsión de su compañera, logró parar el disparo de Fatou Kanteh. Una parada que bien vale un punto, puesto que el partido terminó en tablas.
Tras su formación en el Oviedo Moderno (hoy Real Oviedo), Cheza se trasladó a Estados Unidos en 2018, donde continuó su desarrollo académico y deportivo en instituciones como Northfield Mount Hermon y Boston Breakers, antes de ingresar a la NC State University, donde se graduó en Gestión Deportiva con especialización en Ciencias del Deporte, Nutrición y Psicología, y jugó para el NC State Wolfpack.