La asturiana estuvo en la cuerda floja de las expulsiones, nominada junto con Ángel Cristo Jr. y Lorena Morlote, aunque finalmente fue esta última la que tuvo que abandonar el reality
¿Es la democracia la expresión última de la voluntad popular? Sí, ciertamente; al menos, en teoría. Y, en un ejercicio de manual de espíritu democrático, la audiencia de ‘Supervivientes’ ha hablado: Arantxa del Sol, única asturiana participante en la 23ª edición del reality que emite Telecinco, permanecerá una semana más en el plató de playa Cayo Menor, en Honduras. Eso sí, por los pelos, pues la suya fue una de las tres nominaciones a la expulsión, junto con las de Ángel Cristo Jr. y Lorena Morlote. Los votos del público determinaron que, finalmente, fuese esta última la primera expulsada del programa.
Visiblemente emocionada, Del Sol no escatimó muestras de gratitud hacia los televidentes y a su propio marido, el torero Juan Serrano Pineda, ‘Finito de Córdoba’, a quien dedicó dos efusivos «¡Gracias!». Esa alegría tiene, además, un segundo motivo, pues la canguesa no fue incluida en la segunda lista de nominaciones. También se quedó fuera su propia nominada, Carmen Borrego, a quien acusó de que «me regaña todo el día y es muy marimandona». El dudoso honor de pertenecer a esa lista recae en Aurah Ruiz, Rocío Madrid, Miri Pérez-Cabrero; de entre ellos será elegido el segundo expulsado del espacio de telerrealidad.