Los manifestantes buscan denunciar «el genocidio que Israel está cometiendo en Palestina y exigir el alto el fuego inmediato»
Varios manifestantes se dieron cita este sábado en la playa de San Lorenzo para denunciar «el genocidio que Israel está cometiendo en Palestina y exigir el alto el fuego inmediato». Desde allí recordaron a las «más de 40.000 las víctimas mortales de su respuesta al ataque de Hamás, la inmensa mayoría civiles indefensos. Pero especialmente queremos destacar su terrible impacto en la población infantil de Gaza, 14.861 menores asesinados, se calcula, además, en cerca de 20.000 los huérfanos y más de un millón están sufriendo las terribles consecuencias de la violencia del gobierno israelí, tal y como denuncian con alarma las NNUU y organizaciones internacionales de infancia y Derechos Humanos».
Así, colocaron sobre la arena varios sacos recordando las víctimas del conflicto junto al lema “Ayer Sudáfrica, hoy Palestina. ¡Sanciones a Israel!, junto a varias banderas palestinas. «Nos sumamos aquí a la amplia campaña de solidaridad con el pueblo palestino que se está realizando en España y otros muchos países por plataformas ciudadanas integradas por muy diferentes colectivos sociales, incluidas organizaciones de la comunidad judía», han expresado sus organizadores en un comunicado. Con esta acción, han destacado, buscan llamar «a la conciencia y movilización social por una paz justa y duradera, y seguiremos en la calle movilizadas por la necesaria solidaridad con el pueblo palestino».