Los siete lagares finalistas medirán fuerzas este miércoles en la final, que tendrá lugar en La Montera Picona de Ramón
Este sábado tuvo lugar, en La Montera Picona de Ramón, la semifinal de la ‘Meyor Primer Sidre L’Añu’ en la que se cataron y valoraron las más de 40 sidras presentadas a concurso en una doble cata a ciegas. El jurado, presidido por Manuel G. Busto y compuesto por el campeón de escanciadores, Wilkin Aquiles, el propietario de La Montera Picona, Emilio Rubio, y los catadores Inés G. Nosti, Juan Luis García, Luis García Ordás, Benedicta Zurro y Sara Campomanes seleccionaron, de entre ellas, los siete lagares finalistas.
Se trata de Peñon (Albandi), Quelo (Tiñana), Fonciello (Tiñana), Germán (Avilés), La Morena (Viella), Alonso (Llangréu) y Cabueñes (Gijón), que se medirán las caras el próximo miércoles a las 18:00h en La Montera Picona de Ramón. Se tratará, al igual que en la semifinal, de una doble cata a ciegas en la que los jurados escogerán cuatro sidras para una tercera prueba, cuya puntuación sumará a lo alcanzado por esos lagares en las dos primeras pruebas, dando como resultado la sidra ganadora.
Las pruebas y deliberaciones del jurado serán abiertas al público y una vez finalizado el concurso se podrán probar sidras finalistas. La sidra ganadora será la Sidra Oficial de la XIV Primer Sidre El Año, que se celebra del 28 al 31 de marzo, comprándoseles mil euros en sidra para poner a disposición de los asistentes en la mayor espicha el país.