El agente se recupera tras haber recibido ocho puntos en la barbilla, mientras que el sujeto fue detenido alrededor de las cinco de la madrugada, y se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove
Una madrugada tranquila, una ronda cualquiera, una repentina llamada de auxilio… Y, de pronto, el drama. Puede tratarse de un resumen grueso, pero así fue como, en las primeras horas de este viernes, un Policía Nacional destacado en Gijón resultaba herido después de que un joven de 24 años, aquejado de problemas psiquiátricos, le apuñalase en el rostro con un arma blanca, y se diese a la fuga. Por fortuna, el agente ‘sólo’ ha recibido ocho puntos de sutura en la barbilla; el atacante, por su parte, fue detenido alrededor de las cinco de esta mañana, en una cafetería de la avenida Pablo Iglesias.
Todo comenzó en la calle Feijóo, a la que la patrulla en cuestión se desplazó tras recibir un aviso de la madre del sujeto. El joven no había tomado la medicación prescrita, y su conducta alertó a sus familiares. Nada más llegar al domicilio, y tras un breve forcejeo, el joven cortó en la cara y echó a correr. De inmediato se desplegó un amplio operativo de búsqueda, en el que participaron también uniformados de la Policía Local, efectivos de Serenos Gijón y ciudadanos de a pie. Por fin, una vez localizado en el local de hostelería, el agresor era aprehendido y trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove, donde se encuentra custodiado en estos momentos.