Se espera encontrar algún colegio en la ciudad que quiera apostar por el hockey como deporte identificativo, y así poder disponer de una nueva pista de hockey para Gijón
Este martes y en una reunión entre representantes del Telecable Hockey y autoridades municipales de Gijón, se ha manifestado una positiva predisposición por parte del Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) para respaldar el crecimiento del proyecto deportivo del Telecable Hockey. Por parte del consistorio, en el encuentro participaron la alcaldesa, Carmen Moriyón; el concejal de Deportes, Jorge Pañeda; y el director del PDM, Pablo Blanco.
Fernando Sierra, director general del Telecable Hockey, destacó el plan de expansión del pabellón de Mata Jove: «En cuanto al crecimiento de la afición y poder buscar soluciones al aforo, se habló de empezar ya con la grada supletoria que añadirá 104 plazas más, y también de tener una nueva reunión en abril para concretar plazos, financiación y proyecto de ampliación en una segunda fase de otros 150 asientos que nos llevarían a los 500 que cubrirían las necesidades mínimas actuales en cuanto a demanda de la afición creciente».
Además del enfoque en la infraestructura, se ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de apoyar el crecimiento económico del proyecto para permitir que las jugadoras del primer equipo, campeonas del mundo, puedan profesionalizarse, al menos con el salario mínimo. Se buscará colaboración entre administraciones como el Ayuntamiento y el Patronato, así como entidades privadas.
También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de más pistas de hockey sobre patines en la ciudad para albergar la demanda de jóvenes deportistas, pues el Telecable Hockey ya cuenta con listas de espera. Se espera encontrar algún colegio en la ciudad que quiera apostar por el hockey como deporte identificativo, y así poder disponer de una nueva pista de hockey para Gijón.