La polémica propuesta llega en medio de las negociaciones para la construcción de la nueva ciudad deportiva del club azul
El alcalde de Siero, Ángel García ‘Cepi’ ha vuelto a defender este miércoles su propuesta para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo en terrenos de su municipio adyacentes al Requexón y ha indicado que si el problema es que el Ayuntamiento de Oviedo quite su patrocinio estaría dispuesto a poner «un euro más de la cantidad» que pone el consistorio ovetense, siempre y cuando la camiseta ponga «Siero y no Oviedo».
«Hay una cuestión que aluden de que bueno, que el patrocinio que hace el ayuntamiento de Oviedo al Real Oviedo, que lo podía quitar. Creo que dan 400.000 euros al año, pues yo lo que le digo al presidente del Real Oviedo, y lo hago público aquí, es que nosotros damos un euro más, si hace falta. Oye si la amenaza es quitarles el patrocinio no hay problema, nosotros pondríamos un euro más, pero claro, la camiseta tendría que llevar Siero y no Oviedo, algo que a lo mejor nos vendría bien», ha dicho el Ángel García.
El alcalde del municipio sierense ha indicado que considera que la propuesta de su ayuntamiento es «la mejor tanto para el club como para su afición y atendiendo no solamente aspectos técnicos y económicos y de comunicaciones, sino también a la historia del club». «Yo no tengo ninguna duda de que si la propuesta en lugar de en Siero estuviese en Oviedo sería la elegida sin ninguna duda», ha indicado García que ha añadido que no busca ni quiere polemizar con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, sino como alcalde de Siero lo que desea es lo mejor para el Real Oviedo y para la afición, y para su concejo. «No es porque yo sea del Real Oviedo, es que en este caso busco lo mejor para mi municipio y para el club», ha insistido.