El objetivo es asegurar la presencia de estos productos de Alimentos del Paraíso Natural en los hoteles rurales, facilitando a los visitantes su adquisición

La Unión de Comerciantes se reunió esta mañana en su sede con la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación Begoña López, en una cita que contó con la presencia de la presidenta de la entidad, Sara Menéndez y la gerente, Carmen Moreno. El principal tema de la reunión giró en torno al lanzamiento de los proyectos programados para el presente año en el marco del desarrollo de la Red de Comercios distribuidores de los productos de Alimentos del Paraíso Natural, así como el inicio de nuevas iniciativas destinadas a acercar estos productos al público turista.
Entre las acciones previstas se encuentra la promoción de los productos asturianos certificados como Alimentos del Paraíso Natural, tanto en las 400 tiendas que conforman la Red de Comercios como en diversos medios de información y publicidad de alcance general. Asimismo, se continuará con la colaboración establecida el año anterior con el Club de Guisanderas, mediante la organización de jornadas gastronómicas basadas en estos productos.
La principal novedad para este año consiste en la inclusión del turismo rural en las estrategias de presencia y promoción, tanto de los productos como de los establecimientos que los comercializan. El objetivo es asegurar la presencia de estos productos de Alimentos del Paraíso Natural en los hoteles rurales, facilitando a los visitantes la adquisición rápida de los mismos, ya sea dentro del propio hotel o en los comercios de la zona.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se organizarán encuentros empresariales entre hoteles, productores y comercios, con el fin de acordar las condiciones de colaboración en cada caso particular, promoviendo así el desarrollo económico local y la promoción de los productos regionales de calidad.