«Nos sumamos a la preocupación de los vecinos y velaremos por el cumplimiento del compromiso de la empresa», defiende el concejal
El Ayuntamiento ha dejado claro su hartazgo frente a los múltiples problemas desatados durante los meses de obra de la avenida Pablo Iglesias desde sus inicios. El viernes y tras reunirse con miembros de la asociación vecinal Esto Ye Ciares, el concejal de Infraestructuras, Gilberto Villoria, ha manifestado que el Gobierno local «no recepcionará» el resultado de estas reformas si siguen presentando «defectos sustanciales» y prestarán especial atención en los tramos de cruce en la avenida con la calle Hermanos Felgueroso y Cabrales.
«Nos sumamos a la preocupación de los vecinos y velaremos por el cumplimiento del compromiso de la empresa adjudicataria de reparar todas las deficiencias», asegura Villoria. En el momento de la entrega de las obras, detalló el edil, «se exigirá la correcta ejecución de esta y han de estar subsanados todos los defectos que la dirección facultativa ha detectado desde que comenzaron los trabajos y que en determinados cruces de Pablo Iglesias son muy evidentes».
En los meses de ejecución, los comerciantes y residentes de la zona manifestaron en numerosas ocasiones su descontento ante los desperfectos visibles desde hace tiempo, desde baldosas mal colocadas hasta incidentes como escapes de gas en varias ocasiones.