El caballo de batalla de Apple incorpora una funcionalidad desconocida para muchos, pero que envía un mensaje automático cuando el portador del teléfono llega a su hogar sano y salvo
¿Android o Apple? Como el mundo de la gastronomía con la tortilla con o sin cebolla, o el de las mascotas a la hora de elegir entre perros o gatos, el de la tecnología lleva dividido entre los amantes de una u otra marca desde que los smartphones se convirtieron en una presencia cotidiana. Sin embargo, y aunque criticada casi tanto como alabada, la casa de la manzana parece haber vuelto a adelantar a su competidor; al menos, en el aspecto de la seguridad. Porque los teléfonos de la serie iPhone incorporan cierta funcionalidad relativamente poco conocida, pero clave a la hora de tranquilizar a amigos, familiares y allegados en general. Se trata, ni más ni menos, que de la herramienta ‘Check in’.
Para los no techies, los profanos en cuestiones tecnológicas, el concepto de esa aplicación podría extrapolarse a la idea de un GPS personalizado. Una vez finalizado un encuentro de colegas, una cita con la pareja o un evento de cualquier índole, el usuario selecciona a una persona de confianza y, conforme avanza en dirección a su hogar, el smartphone le muestra en tiempo real la ubicación de su propietario. Ahora bien, si la marcha se detiene más allá de cierto límite temporal, regulable por el portador del terminal, la herramienta enviará un mensaje de alerta. Del mismo modos, se desconectará una vez a salvo en el hogar.
Una práctica opción que, en el peor de los escenario, podría llegar a salvar vidas, y que sólo requiere del sistema operativo iOS 17. Toda la información sobre su activación y utilización puede consultarse aquí.