La polémica se inició dentro del centro comercial del barrio, aunque la llegada de, al menos, tres patrullas de dicho cuerpo evitó que ninguna de ambas facciones llegase a las manos
Conocido, como no podía ser de otro modo, por sus ofertas comercial y gastronómica, y por la presencia en él de los cines Yelmo Ocimax, el centro comercial de La Calzada acaparó ayer todas las miradas del barrio por razones, sin embargo, bien distintas a las usuales. Alrededor de las siete y media de la tarde una discusión entre dos familias, presumiblemente por motivos sentimentales, derivó en un acalorado enfrentamiento verbal en el interior del espacio, que no tardó en trasladarse al exterior. Por suerte, el rápido despliegue en la zona de la Policía Nacional evitó que cualquiera de las facciones en liza llegase a las manos; de hecho, los dos grupos se disolvieron al poco de llegar los agentes.
Fueron precisas hasta tres patrullas de Seguridad Ciudadana, además de la presencia, según testigos presenciales, de algunos uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para calmar los ánimos. Un amplio dispositivo que captó miradas, comentarios, videos y fotos por doquier, pero que, afortunadamente para implicados y testigos, quedó en una simple anécdota. Por su parte, los policías identificaron a algunos de los participantes en la trifulca, si bien no practicaron detenciones.