La asturiana, cuya posible expulsión se dirimirá hoy, ofreció algunas de las respuestas más pintorescas de la prueba, un honor que compartió con Laura Matamoros y Kike Calleja; Pedro García Aguado y ‘Arkano’ se alzaron vencedores
¿En qué año comenzó la pandemia del coronavirus? ¿Qué ciudad es la capital de Canadá? ¿Cuál es el número Pi? Seguramente muchos de los lectores de este artículo hayan sido capaces de responder a estas tres preguntas correctamente, de manera casi automática. Efectivamente, son sólo algunas de las cuestiones que integran ese vasto cajón de sastre conocido como ‘cultura general‘. La misma que se le presupone al conjunto de los españoles… Pero que, por ignorancia o mala suerte, no todos los concursantes de ‘Supervivientes‘ han demostrado tener. En una de las últimas pruebas, centrada en demostrar el nivel de saber individual, y premiada con una suculenta hamburguesa con patatas, varios de los participantes en el reality de Telecinco ofrecieron algunas que otras contestaciones verdaderamente cómicas… Y, entre ellos, no faltó la única asturiana en el plató de Honduras, Arantxa del Sol.
Al final, fueron Pedro García Aguado y Guillermo Rodríguez Godínez, ‘Arkano’ quienes se alzaron vendedores del test, pero entre medias la propia Del Sol y, sobre todo, sus compañeros Laura Matamoros y Kike Calleja protagonizaron momentos a medio camino entre la tierna disculpa, el humor y la vergüenza. Así, a la pregunta de qué pintor holandés se cortó la oreja, la canguesa fue la única que, en lugar del acertado ‘Van Gogh’, escribió ‘Rembrandt’. Eso sí, en ese punto tampoco Aurah Ruiz se libró de las carcajada ajenas, al escribir el nombre del ‘loco del pelo rojo’ en la peculiar forma ‘Vangko‘. De todos modos, los ‘logros’ de Del Sol no acabaron ahí; poco después afirmó con rotundidad que una araña tiene seis patas. Por su parte, Matamoros confundió el número Pi con el infinito, y se coronó al asegurar que un triángulo con tres lados iguales es un hexágono. Eso sí, en lo que nadie dio en el blanco fue en el año de la Revolución Francesa; 1876, 1897, 1879 y hasta un muy lejano 1939 fueron algunas de las aportaciones de los concursantes, todas ellas desajustadas con respecto al auténtico 1789.
En todo caso, la presencia de la asturiana en el programa podría estar próxima a finalizar. Nominada por tercera vez, será hoy jueves cuando se dirima si es ella quien abandona el plató, o si, de nuevo, logra esquivar la salida. En cuestión de horas sus compañeros y el público lo decidirán…