El sujeto fue detenido poco después del suceso, esta misma madrugada, gracias a una operación conjunta de la Policía Local avilesina y de la Policía Nacional
Sí, es cierto… Muchas personas todavía se lo están preguntando… ¿Realmente sucedió, o se trató del rocambolesco guión de la última entrega de ‘A todo gas’? Pues sí, ocurrió. En la madrugada de este mismo lunes un hombre robó en Gijón un autobús perteneciente a la flota de una empresa privada, y huyó con él hasta Avilés, donde lo estrelló contra el escaparate de un comercio local. Con el primer vehículo inmovilizado, el ‘caco’ optó por sustraer una bicicleta de la tienda en cuestión y emprender la fuga a pedaladas. Fue atrapado por las autoridades poco después.
Según el relato policial, fue pasadas las cuatro de la madrugada cuando el ahora arrestado entró en el garaje de la compañía, accedió a uno de sus autobuses, logró arrancarlo y se lo llegó. El trayecto hasta Avilés lo cubrió sin problemas, pero una vez allí estampó el vehículo contra el escaparate de una tienda de deportes situada en la avenida de Los Telares. El choque se produjo alrededor de las 4.45 horas, momento en que el 112 recibió la primera alerta. El choque dejó el autobús fuera de combate, así que el ladrón, consciente de que los agentes de la ley se aproximaban, entró en el comercio, tomó una bicicleta de alta gama, la sacó a la calle y abandonó la escena.
Hizo falta aún una hora y cuarto para que un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Local de Avilés echase el guante al presunto delincuente.