La climatología y la ausencia de nieve han marcado este invierno la temporada de esquí en Asturias, que cierra con datos muy por debajo de lo esperado
La temporada de esquí 2023-2024 se ha cerrado en Asturias con un balance en las dos estaciones asturianas de 70.413 usuarios. Se trata de «una cifra atípica», según han indicado desde el Principado a través de nota de prensa. La meteorología y la ausencia de nieve únicamente han permitido abrir las pistas en estos equipamientos, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, durante poco más de mes y medio. Concretamente, la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Payares estuvo operativa 47 días y la de Fuentes de Invierno, 46.
La temporada comenzó el 30 de noviembre de 2023 y estaba previsto que se prolongara hasta ayer, domingo 7 de abril. Sin embargo, la falta de nieve únicamente permitió abrir las pistas un 37% de los días previstos. La Semana Blanca arrojó buenas cifras de participación, con 5.817 alumnos y alumnas procedentes de 145 centros educativos, que practicaron deportes de invierno en ambos complejos de esquí.