Hasta este viernes el centro, que inició su actividad el lunes, ofrece la posibilidad de aproximarse gratuitamente a sus talleres de yin yoga, mindfulness, terapia de flotación y otras prácticas pensadas para combatir el estrés
Horarios, responsabilidades, carreras a la hora de llegar al trabajo, prisas para cumplir con los deberes de cada jornada… Seamos claros: el mundo se ha vuelto más y más estresante para el ciudadano medio. Y, ante semejante realidad, buscar ayuda para relajarse y conectar con el bienestar se vuelve una opción cada vez más habitual; incluso, recomendable. Fue por ello por lo que la gijonesa Ana Fernández, especialista en Neuropsicología y en Educación y Procesos Cognitivos, decidió invertir sus energías, recursos y sueños en crear un espacio que cumpliese con dicha necesidad. Y el resultado no es otro que el centro VidAfull, inaugurado este mismo lunes en la calle Mieres, y cuyo amplio abanico de actividades estará abierto libremente a todos los públicos hasta el viernes. Las plazas, eso sí, están limitadas a un máximo de veinticinco participantes por cada una.
Todas las iniciativas pueden realizarse de forma gratuita, aunque el control de localidades se ha revelado muy importante. No en vano, algunos platos fuertes del programa, como la charla de Ricardo Díaz, neurofisiólogo clínico del Hospital de Cabueñes, ya tienen colgado el cartel ‘Completo’. No obstante, aún hay otras muchas opciones con las que, en palabras de la propia Fernández, «la gente podrá averiguar qué tipo de terapia le encaja más». Algunas de tales ofertas son el afamado mindfulness, la meditación guiada, el yin yoga, la degustaciones de tisanas, una evaluación del nivel de estrés… Y la terapia de flotación en seco, una novedad que está despertando el interés de los expertos de esta creciente comunidad.