El tiktoker gijonés Senén Morán registró el rocambolesco suceso, ocurrido en Bilbao durante los festejos por el triunfo del conjunto vasco sobre el RCD Mallorca, que les dio su primera victoria en la Copa del Rey en 42 años
La cuadratura del círculo es posible. Está comprobado. Y no demasiado lejos de Asturias, además. Concretamente, en Bilbao. Fue hasta la ciudad vasca a donde se desplazó este jueves el conocido tiktoker y periodista deportivo gijonés, y sportinguista confeso, Senén Morán, decidido a disfrutar de los festejos conmemorativos de la victoria del Athletic Club sobre el RCD Mallorca el paso 6 de abril; la misma que dio al conjunto vasco su primer triunfo en una Copa del Rey en 42 años. Pero, una vez allí, lo presenciado fue más allá de lo creíble para el joven asturiano: de entre un grupo de athletictzales destacaba uno en concreto, ataviado con una camisa de estilo hawaiano hecha con motivos del equipo local… Pero coronada en su espalda por un nada discreto ‘Real Oviedo’.
Lo que para algunos podría haber sido poco menos que un sacrilegio, o una provocación en toda regla, Morán, los demás presentes y el propio ‘afectado’ se lo tomaron con humor. Incluso la explicación causó más de una carcajada. Cierto compañero del portador de la camisa relató que la había encargado en Estados Unidos, y que no había sido consciente del error hasta que la tuvo en su poder. Tras notificarlo, no tardaron en enviarle otra correcta, pero… ¿Qué hacer con la primera? «Pensé ‘A mí me están fastidiando la vida'», admitió el narrador de la peripecia, así que «ahora la lleva mi amigo». Eso sí, ni tan siquiera esa justificación hizo que Morán saliese de su desconcierto. «¡Esto ye de locos!», clamaba el gijonés, sin dar crédito al pintoresco estampado de la prenda.