¡Basta ya de engaños, ya son 30 años! o ¡ somos del Oeste, no somos la peste! han sido algunas de las proclamas que se han podido escuchar este martes
Más de quinientas personas se han concentrado este martes en la rotonda del Arbeyal para expresar su rechazo al proyecto del Ministerio de Transportes de un vial de Jove en superficie, tal y como ha señalado la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) a través de sus redes sociales. La protesta forma parte de un calendario de movilizaciones aprobado tras el desistimiento de la licitación del proyecto soterrado del vial de Jove, cuyo objetivo era poner coto a los «graves» problemas de contaminación que padece la zona Oeste.
Además de los vecinos, la Corporación gijonesa ya ha mostrado también su rechazo al cambio de criterio del Ministerio, al que exige una solución rápida, eso sí, que no sea en superficie. Cabe recordar que la representación vecinal ha convocado, a mayores, una gran manifestación para el próximo 16 de mayo, con la que quieren hacer llegar al Ministerio su rechazo a trasladar el problema de la contaminación de un lado a otro de la ciudad, con referencia a que el tráfico pesado que circula ahora por la avenida de Príncipe de Asturias con destino y salida del puerto gijonés de El Musel lo haga por un vial en superficie en Jove.
Los manifestantes han podido leer de un comunicado que abrió el presidente de la FAV, Manuel Cañete y que continúo leyendo Carlos Arias, presidente de la Asociación Vecinal Alfonso Camín, en representación de todas las asociaciones vecinales de la zona Oeste que acudieron al acto. ¡Basta ya de engaños, ya son 30 años! o ¡ somos del Oeste, no somos la peste! han sido algunas de las proclamas que se han podido escuchar. Con la intervención de José Ramón Fernández Puerta, presidente de la asociación vecinal Santa Cruz de Jove, se ha dado por terminado el acto.