Ordieres ha pedido «dar marcha atrás en una idea que no concuerda con una promoción adecuada de los valores deportivos» y solicitará explicaciones al concejal de Deportes
La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Noelia Ordieres, se ha hecho eco este martes del «malestar» expresado por numerosos participantes en la Media Maratón Gijón ‘Villa de Jovellanos’, que se celebrará en la ciudad el próximo 4 de mayo, después de que el Patronato Deportivo Municipal decidiese sustituir la entrega de una medalla a cada corredor que llegue hasta la meta por un vaso de sidra conmemorativo.
En la web del evento explican: «¿Cansado de medallas que acaban en un cajón?… En esta edición le hemos querido dar una vuelta… Todos los llegados a meta se llevarán de obsequio este vaso de sidra para que en tu día a día te acuerdes de nosotros». Además del vaso, entre los obsequios por participar en la carrera también se encuentra una bolsa de corredor, una toalla y una camiseta con el diseño oficial de la carrera.
Según la nota de prensa, el grupo municipal considera que es un «mal ejemplo la promoción del consumo de bebidas alcohólicas en pruebas de deporte popular» y por ese motivo ha pedido «dar marcha atrás en una idea que no concuerda con una promoción adecuada de los valores deportivos». A este respecto, ha señalado que hay decenas de detalles que se pueden dar a los participantes que no sean un vaso de sidra.
«Estamos ante un evento deportivo, en el que el reclamo o aliciente no puede ser la entrega de un objeto que promociona el consumo de una bebida alcohólica», ha criticado Ordieres. La concejala, por último, ha concluido su declaración avanzado que pedirá explicaciones al concejal de Deportes, Jorge Pañeda, en la próxima Comisión de Cultura, Deportes, Festejos y Servicios Sociales.
Es un vaso. Llénalo con lo que te dé la gana y no busques 5 pies al gato.