El hombre exhibió un cuchillo con el que amenazó a las empleadas, logrando que le entregaran 2100 euros en billetes
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han logrado esclarecer el robo con intimidación perpetrado en una sucursal bancaria de la Avenida Pumarín de Oviedo el pasado 8 de marzo. El autor, un varón de 33 años, que ocultaba su rostro mediante una braga y la capucha de una sudadera, exhibió un cuchillo con el que amenazó a las empleadas, logrando que le entregaran 2100 euros en billetes, evadiéndose a la carrera de la zona.
Una vez que las citadas empleadas activaron el pulsador de atraco, se inició un dispositivo especial de seguridad por parte de efectivos de las Brigadas de Seguridad. Ciudadana y Policía Judicial de la Policía Nacional, con el fin de localizar y detener al responsable; colaborando la Policía Científica en la búsqueda y estudio de vestigios. La investigación policial logró obtener imágenes del rostro del autor. Tras varias gestiones, había indicios de que el mismo podría ser un individuo sin antecedentes policiales.
En vista de que podría tratarse de una persona que nunca había sido detenida o denunciada, se solicitó la colaboración a través de los medios de comunicación, lo que motivó la aportación de información por parte de ciudadanos. El hecho de la publicación de la imagen del autor y la presión policial, dio como resultado que el mismo se personara, el pasado miércoles 17 de abril, en sede policial acompañado por familiares, entregando la totalidad del dinero sustraído, la ropa utilizada y el arma exhibida. Se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Oviedo, el cuál decretó su ingreso en prisión.