Los seis concejos sidreros asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa ofrecerán un programa de actividades para atraer a cientos de visitantes
La Comarca de la Sidra se está preparando para dar la bienvenida a la primavera con la Semana de la Floración del Manzano, un evento que se celebrará los días 27 y 28 de abril, coincidiendo con la floración de estos árboles frutales. A lo largo de dos jornadas, los seis concejos sidreros asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa ofrecerán un programa de actividades para atraer a cientos de visitantes durante el último fin de semana de abril, según ha indicado en nota de prensa la Comarca.
En concreto, se podrá pasear entre manzanos en flor interpretando la naturaleza alrededor de las pumaradas, elaborar joyas sidreras en tierras jurásicas, así como jabones con esencia de manzana, o ir hasta un llagar para descubrir todas las peculiaridades de la cultura sidrera asturiana. Para complementar la experiencia, numerosos restaurantes de la Comarca ofrecerán menús especiales con la manzana y la sidra como protagonistas. Además, algunos museos y centros expositivos de la Comarca ofrecerán descuentos a los comensales de estos «menús sidreros».
Como novedad de este año, la Floración del Manzano se integra dentro del club «España en Floración», una iniciativa financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y que pretende fomentar y poner en valor las experiencias relacionadas con el turismo agroalimentario y floral. Este evento cuenta con la colaboración de diferentes organismos y entidades para su desarrollo, entre las que destacan el Consejo Regulador de Denominación de Origen «Sidra de Asturias», la Cooperativa Campoastur, el Museo del Jurásico de Asturias, o el Club Turístico «España en Floración», entre otros.