La asturiana, cuya continuidad en ‘Supervivientes’ sigue en entredicho, ha abierto su corazón para explicar cómo conoció a su marido, cuál es el truco para llevar juntos más de dos décadas… Y el curioso papel que el fútbol jugó en todo ello

Dicen que los momentos críticos son los que permiten conocer realmente a las personas. Y Arantxa del Sol no lo está pasando precisamente bien estos días en ‘Supervivientes’. La modelo, presentadora y actriz asturiana, única concursantes procedente del Principado en esta edición del reality de Telecinco, sigue en la cuerda floja, con su continuidad en entredicho y muy criticada tras sus polémicas declaraciones sobre Ángel Cristo Jr., hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey. Ya sea por la tensión de estas jornadas, o por pura y simple añoranza de su hogar, la canguesa ha abierto su corazón a su compañera Marieta Sola, y le ha relatado con todo lujo de detalles los secretos de su relación con Finito de Córdoba… Incluidas las claves para que su matrimonio lleve siendo como el primer día desde hace ya veinticinco años.
Fue una amiga de Del Sol la que los presentó «en un partido benéfico de fútbol, que era actores contra toreros». El resultado de aquel encuentro deportivo se ha perdido en la historia, pero unos años después ambos coincidieron de nuevo en un especial de Navidad; el representante de la asturiana, recordaba ella en la playa de Honduras, «me dijo ‘Ese chico me gusta para ti’«, y le dio su número. Y, aunque Del Sol «acababa de salir de una relación«, no lo dudó ni un instante, seducida por el carácter del diestro. «Es muy simpático; tiene esa gracia que tiene la gente del sur, y es cariñoso, en general, con todo el mundo», le confesaba a Marieta. Así que, ni corta, ni perezosa, «le llamé yo primero; le dije que me habían dicho que había pedido mi teléfono».
Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces, y Del Sol asegura que su relación no sólo no se deteriora, sino que mejora por momentos. «Cada año es más fuerte; estoy mejor con él que hace un montón de años», apuntaba. ¿El secreto para lograrlo? La canguesa lo tiene meridianamente claro: «reírte mucho con tu pareja y ser cómplices«, ya que «llega un momento en que os intuís. Al final nada es fácil, pero aquí estamos. Quién nos lo iba a decir…».
Ahí están, en efecto. La duda ahora es… ¿Ella seguirá estando en el programa tras la próxima ronda de eliminaciones, o volverá a reunirse con su gran amor antes de lo previsto?