La Montera Picona volvió a demostrar ser el gran oponente a batir en este certamen. Y es que, aunque fue Salvador Ondó (sidrería Tierra Astur) quien se alzó en primera posición, de La Montera fueron el segundo y séptimo puesto
Y el gran día llegó. Después de semanas de espera, por fin el calendario señaló el momento de reiniciar la temporada del Campeonato de Escanciadores de Asturias. Fue el pasado domingo, concretamente en La Felguera. Y fue allí donde nuestra sidrería, La Montera Picona, volvió a demostrar ser el gran oponente a batir en este certamen. Y es que, aunque fue Salvador Ondó (sidrería Tierra Astur) quien se alzó en primera posición, de La Montera fueron el segundo y séptimo puesto, de mano de Wilkin Aquiles y mío propio, en un pódium que completó Jonathan Trabanco, de Los Portales de Jaminón; Moisés Martínez, de la Sidrería Prida, y Marcos Ramos, como independiente.
Aunque las incógnitas sobre el Campeonato siguen sobrevolando la competición, con la normativa aún sin cerrar y la polémica por la elevada penalización que implica el equivocarse en las medidas, en La Montera estamos contentos con el resultado y creo que nuestro papel ha sido muy bueno. A título personal, este año estoy además recuperando la confianza que quizá me faltó en el último Campeonato, y estoy contenta de haber conseguido este séptimo puesto. Wilkin, por su parte, ha firmado una gran actuación, manteniendo el nivel al que ya nos tiene acostumbrados y Jorge (Vargas) también cerró un buen papel, aunque en esta ocasión falló en las medidas, lo que penalizó su puntuación. Mención especial también a los otros dos escanciadores de La Montera, Kelvin Paredes y Junior Da Silva, que consiguieron clasificarse entre los 15 mejores escanciadores.
Ahora, con el buen sabor de boca, ya solo nos queda seguir escanciando y, cómo no, entrenando para la próxima cita sidrera de este año que, sin duda, promete ser emocionante.