Ha reconocido que hay puntos «en conflicto» por las diferencias de criterio entre patronal y sindicatos, pero ha insistido en que quieren seguir negociando y llegar a un acuerdo
El presidente de la patronal del metal Femetal, Antonio Fernández-Escandón, ha asegurado este lunes que ellos, como organización empresarial, no se han levantado de la mesa de la negociación del convenio colectivo «y queremos seguir negociando». Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada ‘Fondo de Transición Justa, oportunidades para las empresas del Sector Metal de Asturias’, en la sede de Femetal, respecto a las críticas de la representación sindical a lo que consideran un ‘bloqueo’ de la negociación.
Fernández-Escandón, a este respecto, ha reconocido que hay puntos «que estamos en conflicto» por las diferencias de criterio entre patronal y sindicatos, pero ha insistido en que quieren seguir negociando y llegar a un acuerdo. Ha recalcado, unido a ello, que este año se ha subido el 9,05% las retribuciones a primeros de año, correspondiente a los tres últimos años, a lo que ha sumado que hay una diferencia porcentual del diez por ciento de subida en los últimos diez años, por encima de la inflación. Entre las discrepancias existentes, ha apuntado a los fondos de fines asistenciales y los de enfermedad.