No, no es broma. Hasta el próximo 26 de mayo puedes ganar hasta mil euros solo comiendo un bocadillo en uno de estos locales gijoneses
Hasta el próximo 26 de mayo, los amantes de los bocadillos tienen la oportunidad de participar como comensales en el I Campeonato de España de Bocatas, que ha congregado a 126 establecimientos de todo el país en una batalla por hacerse con el título. De ellos, cuatro son de Gijón. Se trata de La Manoleta, Sidrería Baleares, Café La Industrial y Vesta Restobar & Pizzería.
En este peculiar concurso, los clientes son los jueces, y son quienes, además, tienen la oportunidad de ganar premios simplemente por acudir a estos establecimientos y votar por su favorito. Así, por cada puntuación que otorguen a los bocadillos que prueben, los clientes pueden optar a ganar un premio de 500€, y si siguen las redes sociales del campeonato, pueden ganar otros 500€ adicionales.
Por su parte, un panel de inspectores, compuesto por expertos en gastronomía, incluyendo foodies, cocineros, críticos gastronómicos e influencers, recorre España para probar todas las propuestas y dar también sus valoraciones. Las puntuaciones combinadas de los inspectores y el público se determinarán los finalistas, quienes se enfrentarán en una cata ciega en Oviedo el 4 de junio, frente a un jurado profesional.