Tras, supuestamente, provocar el accidente en Oviedo, el hombre huyó del lugar, dejando tras de sí herido a un nonagenario
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a dos años de prisión para un conductor por llevarse por delante la terraza de una cafetería en Oviedo tras perder el control del coche y subirse a la acera a gran velocidad, causando lesiones graves a un nonagenario. La vista oral está señalada este martes, 7 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Oviedo, a las 9.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.40 horas del 27 de diciembre de 2020, el acusado (nacido en 1983) circulaba por Oviedo conduciendo un vehículo BMW, modelo 530-D, propiedad de un tercero. En un momento dado se incorporó a la plaza Luis Ruiz de la Peña procedente de la Avenida del Mar y, debido a que lo hizo a una velocidad excesiva, no controló el vehículo y se salió de la calzada por el lado derecho, saltó el bordillo, se subió a la acera y arrastró con su coche las sillas y mesas de la terraza de la cafetería ‘El Punto’.
Siempre según la acusación, tras circular diez metros por encima de la acera, volvió a la carretera, aceleró fuertemente el vehículo y huyó del lugar a toda velocidad por la calle Joaquín Costa. Por la acera transitaba en ese instante el peatón, de 94 años, que cayó al suelo al ser derribado por el mobiliario de la cafetería. No se ha podido acreditar que, al abandonar el lugar, el acusado fuera consciente de la caída del peatón a consecuencia del arrastre de las mesas y las sillas. El nonagenario, a consecuencia de la caída, resultó con lesiones de las que tardó en curar 129 días, veinticuatro de ellos de hospitalización. El hombre falleció el 4 de mayo de 2021 por causas ajenas a estos hechos. El propietario de la cafetería ha renunciado a cuantas acciones pudiera corresponderle. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de conducción temeraria en concurso con un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión.