Meta hace público el diseño que, desde hoy, se hará visible en los millones de dispositivos que cuentan con la herramienta de mensajería; desde la empresa de Mark Zuckerberg aseguran que se han escuchado las peticiones de los usuarios
Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, aproximadamente el 25% del total de la población del planeta, y a pesar de todas las dudas que la han envuelto en los últimos años debido al empleo que hace de los datos personales recopilados, WhatsApp conserva su hegemonía global como la herramienta de mensajería instantánea más poderosa que existe. Pero los tiempos cambian, las preferencias humanas también, y al gigante ‘verde’ de Meta le ha llegado la hora de afrontar una nueva sesión de maquillaje… Apenas un mes después del último. Así, la compañía que preside Mark Zuckerberg ha hecho público el diseño que, a partir de este mismo viernes, se encontrarán quienes recurren a los servicios de WhatsApp. Un cambio, afirman desde la empresa, que es fruto de haber escuchado las preferencias y demandas de su masivo público.
De entrada, la modificación más evidente está en el propio diseño. El color verde, corporativo de WhatsApp, gana primacía, al tiempo que se implementan otros tonos neutros para reforzarlo. Además, el ‘modo oscuro’ gana en oscuridad, a fin de reducir la fatiga visual, y las formas redondeadas ganan terreno en el diseño general. Los iconos se actualizan, lo mismo que sucede con la forma de enviar archivos adjuntos, y los fondos predeterminados se adaptan a la nueva realidad de esta red social. Pero, sin duda, la que se prevé que será la actualización más celebrada es la muy solicitada barra de navegación inferior para Android, que tiende a simplificar el uso de WhatsApp, y a convertirla en una herramienta más intuitiva. Son sólo los más evidentes de los varios cambios que, desde hoy, se podrán ir descubriendo poco a poco, una vez se instale el último parche de modernización.